Como cada curso escolar al finalizar el mes de enero se celebra una efeméride muy especial por su importancia y que nuestro alumnado disfruta mucho realizándola, se trata del día de la paz y la no violencia.
Concretamente, el Día Escolar de la Paz se celebra cada 30 de enero porque en ese día, de 1948, fue asesinado Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Para este día seleccionamos siempre dos canciones (una en español y otra en francés) que nuestro alumnado trabaja previamente en clase. Este curso las canciones elegidas han sido:
«Tal vez» de Nil Moliner (os dejamos un enlace al vídeo con la letra https://www.youtube.com/watch?v=rLpGuX4cyIg y otro archivo pdf con la letra únicamente Letra canción Día de la Paz)
«Tout le bonheur du Monde» https://www.youtube.com/watch?v=oco37TG2LOM
En un acto general con todo el alumnado del centro se procederá a la lectura de un manifiesto por la paz, se cantará las canciones anteriormente indicadas y como colofón llegará el momento de la diversión con la realización de los juegos cooperativos por nivel, en el que participarán desde el alumnado de 3 años hasta el de 6º de primaria.
Una vez pasado el acto, seleccionaremos algunas imágenes captadas y actualizaremos la noticia con las mismas.